martes, 23 de diciembre de 2014

Como adelgazar o definir, sin perder músculo



Primero que nada, hay que tener en cuenta el por qué es necesario adelgazar o definir el cuerpo, eliminando únicamente la grasa


  • En cuestiones de estética, se debe a que un cuerpo musculoso se ve mucho mejor que uno escuálido y flaco, en cualquier circunstancia.
  • Dado a que los músculos requieren de mucha energía para poder ser sostenidos por el cuerpo, el metabolismo aumenta, y por tanto es más fácil adelgazar.
  • Al perder músculo, y por tanto, disminuir la tasa metabólica, es muy probable caer en ese “efecto rebote”, ya que el cuerpo requerirá de menos energía para funcionar, y si estás acostumbrado a ingerir grandes cantidades de comida, habrá que cambiar eso, definitivamente.

Adelgazando y definiendo sin perder músculo

Nuevamente hay que recordar que este proceso es en extremo, difícil, por no decir imposible. Pero vamos, que con ciertas instrucciones, siempre puedes reducir al mínimo la cantidad perdida de músculo:
  1. Primeramente, deberás calcular la cantidad de energías que tu cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas y actividades extra durante el día.
  2. Con ello, podrás estructurar una dieta con 500 calorías menos a las que tu cuerpo necesita.
  3. Es importante mantener los niveles de glucosa dentro del margen requerido, dando paso a los carbohidratos complejos.
  4. Limítate únicamente a consumir grasas monoinsaturadas, es decir, grasas buenas, que provienen de alimentos como el aguacate, los pescados, el aceite de oliva, los frutos secos, etc.
  5. Nunca, pero nunca, te olvides de las proteínas.
  6. Puedes distribuir tus calorías diarias en diversas comidas, para de esta forma no pasar hambre y mantener los niveles de glucosa.
  7. Dedícate a entrenar adecuadamente, realizando la correspondiente sesión de ejercicios cardiovasculares luego de terminar con la rutina de musculación.
No olvides visitar mi vídeoblog con material muy interesante aquí.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario